QUEDA INAUGURADA LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE LOS USUARIOS DE ASPACE CÁCERES

Mar 24, 2021

Las personas usuarias del centro de Jaraíz de la Vera de ASPACE Cáceres han inaugurado esta mañana la “Exposición Pictórica”, después de unos meses de trabajo. El encuentro ha tenido lugar en el Museo del Pimento de Jaraíz de la Vera.

Al acto, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor para cumplir con las normas de seguridad frente a la Covid-19, han asistido el Presidente de la Junta directiva de la entidad, Narciso Martín y el Vicepresidente Alberto Conejero. Además de contar con la presencia de  Luis Miguel Núñez, Alcalde de Jaraíz y concejales del equipo de gobierno.  La ceremonia le ha acompañado el buen tiempo, y todo ha transcurrido con normalidad. En las caras de los protagonistas se podía sentir lo emocionados que estaban por presentar el trabajo que han llevado a cabo en el taller de pintura. La muestra consta de 23 cuadros pintados con elementos cotidianos  y realizado con diferentes técnicas y utensilios, tales como tenedores, cuchillos, tela de algodón, claveles…La idea de la creación de estos cuadros surgió después de realizar en el centro actividades que sirvieran de relajación a las personas usuarias, como mándalas. Además, durante el confinamiento se llevaron a cabo también este tipo de actividades con gran éxito.

Desde Aspace, invitamos a conocer esta exposición que pretende acercar a la sociedad el mundo creativo e interior de las personas con discapacidad. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de Abril.

Share This