Los familiares y el resto de allegados de las personas usuarias del centro de ASPACE en Moraleja hacen uso, desde el pasado día 11, de una carpa que ha sido instalada en el patio a modo de sala de espera. El protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 no contempla este tipo de instalaciones en interiores, motivo por el cual se ha tenido que idear un emplazamiento alternativo.
La adquisición de la carpa ha sido aplaudida tanto por las familias como por los profesionales que se desplazan con frecuencia a ASPACE Moraleja, ya que, cabe recordar que el centro se encuentra localizado en un polígono industrial, sin establecimientos cerca donde puedan aguardar. Ésto sumado a que muchas personas acuden a la entidad andando, al no disponer de vehículo propio, hacía palpable la necesidad de habilitar un lugar en el que pudieran esperar, más todavía si tenemos en cuenta las inclemencias meteorológicas de los meses invernales.
Además, en estos momentos, la carpa sirve también para que las personas usuarias puedan protegerse del frío y la lluvia durante sus estancias en el patio. Una vez finalice la pandemia y retorne la sala de espera a su espacio habitual, fuentes de ASPACE Moraleja señalan que la insfraestructura «se utilizará para que, en los días de calor, los chicos y chicas del centro puedan disponer de un lugar con sombra».
0 comentarios