El equipo de fisioterapeutas de ASPACE Cáceres finaliza una nueva formación

Feb 17, 2021

Desde el pasado mes de octubre, el equipo de fisioterapeutas de los cinco centros de ASPACE Cáceres han realizado una formación online de “Evaluación de las alteraciones en la marcha en la infancia”  avalado por la SEFIP (Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría).

El curso, con una duración de 45 horas repartidas entre los meses de octubre y enero, ha proporcionado una ampliación de conocimientos a nivel exploratorio tanto a través de pruebas directas manuales como mediante escalas y programas informáticos.

En la tarea diaria del  fisioterapeuta, un hándicap importante con el que se encuentra desde las primeras etapas del desarrollo es el análisis de la marcha. Esta formación ha brindado a nuestros profesionales conocimientos y herramientas para realizar un análisis pormenorizado de la marcha, detectar las posibles causas del patrón alterado y pautar el tratamiento y reeducación de las alteraciones idóneos para las necesidades de la persona.

“Durante tres meses, hemos tenido la oportunidad de aprender a detectar y entender cómo caminamos, algo importante para establecer objetivos de intervención ajustados a las necesidades de nuestros chicos/as, detectar las posibles alteraciones de manera detallada y conocer a qué se deben”, ha señalado una de las profesionales que ha realizado la formación.

El curso, además de contar con un amplio abanico de contenidos teóricos, ha facilitado la oportunidad de ponerlos en práctica a través de casos clínicos reales. De este modo, los profesionales de los distintos centros de ASPACE Cáceres continúan formándose para ofrecer el mejor servicio a las personas usuarias.

Share This