El taller de jardinería de ASPACE Cáceres va dando sus frutos

Feb 3, 2021

 

El proyecto “Taller de Jardinería” que actualmente se está llevando a cabo en los cinco centros de Aspace Cáceres se ha insertado dentro de los planes generales de estos. El partir de experiencias previas de nuestro usuarios en estos temas, facilitan el desarrollo de este taller y los motiva aún más para participar y aportar ideas.

El programa busca la estimulación de las habilidades cognitivas y manipulativas de un modo entretenido. Las actividades se organizarán gracias a la colaboración del ” IES Montehermoso”. El objetivo general de este programa es proporcionar a los/as usuarios/as la capacitación y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas y acciones concretas de jardinería y horticultura, fomentando la autonomía personal, el bienestar emocional y el desarrollo de tareas normalizadas y adecuadas a las necesidades personales. La meta del plan es aprender o recuperar las habilidades necesarias para poder integrarse en la sociedad en la que viven, fomentar hábitos de trabajo a la vez que se pretende también la diversión de las personas a través de la jardinería.

No debemos olvidar que es un taller muy conectado con el medio, por lo que la metodología debe hacer hincapié en esa interacción con el entorno, donde el propio usuarios/as se sienta identificado y adquiera hábitos encaminados a conservarlo y mejorarlo.

Todo esto es posible gracias al “Proyecto Aspace Continúa”. Un proyecto de acciones socio-culturales y educativas encaminadas al empoderamiento y a la normalización social de las personas, financiado por la Excelentísima Diputación de Cáceres a través de la convocatoria de subvenciones ASAL para gastos corrientes 2020.

 

Share This