El día de ayer, nuestro centro jaraiceño de ASPACE Cáceres amanecía impaciente ante la llegada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. Esta visita por fin pudo tener lugar después de dos años de espera, debido a la crisis sanitaria por la Covid-19.
Se trataba también del reconocimiento a la Fundación Manuel Beites, por su apoyo financiero a la rehabilitación del antiguo colegio de los frailes, con el objetivo de ubicar los servicios de ‘Atención Temprana’, ‘Habilitación Funcional’, ‘Centro de Día’ y ‘Residencia’ que conforman el centro de Atención Integral de ASPACE Cáceres en Jaraíz de la Vera.
Abrió el acto el presidente de ASPACE Cáceres, Narciso Martín Gil para hacer un breve recorrido desde 2009 hasta el día de hoy y agradecer a todos los que sumaron en este proyecto: la ONCE, La Confederación ASPACE, los distintos alcaldes de Jaraíz, especialmente Luis Miguel Núñez, actual edil de Jaraíz, y la Fundación Manuel Beites. Narciso Martín, como padre y Presidente de ASPACE recordó a Fernández Vara que aunque Extremadura ofrece un atención de calidad a las personas con discapacidad mejor y mayor que la media de Autonomías, no debemos bajar la guardia y que en la nueva ley de conciertos sociales que se esta gestando debe mejorarse los recursos de algunos servicios.
«ASPACE Cáceres desde su fundación ha trabajado y trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, discapacidades afines y de sus familias . Y desde el año 2008 hemos ampliado el horizonte de intervención con el objetivo de que ninguna persona con discapacidad se quede sin la atención que necesita con independencia del diagnóstico o procedencia>>
En nombre de la Fundación Manuel Beites tomó la palabra D. Juan Antonio Corrales, párroco de Jaraíz y Patrono de la Fundación para poner en valor la figura de D. Manuel Beites, no suficientemente reconocida en su pueblo y que sin embargo, ha mostrado tanta solidaridad con los más vulnerables a través de sus ayudas a Cáritas, Asociación Vera, Aspace y otras entidades sociales.
Finalmente, cerró el acto el Presidente Vara para reconocer el esfuerzo de ASPACE Cáceres a lo largo de esto años afirmando que «Mientras exista ASPACE las personas con discapacidad estarán bien atendidas y que la calidad de la atención a la discapacidad es lo que mide el valor de una comunidad.
El acto transcurrió con normalidad y ajustándose a las medidas sanitarias que se imponen actualmente. Las autoridades de la Junta de Extremadura y las autoridades locales y los miembros de la Junta Directiva de Aspace, visitaron las instalaciones del Centro por guiados por la directora del centro de jaraiceño, Antonia Granados. El presidente Vara compartió con algunas personas usuarias y con trabajadores, distintos temas sobre las actividades y las tareas del día a día en el centro.
El director-gerente de ASPACE Cáceres, José Acevedo, acompaño a un segundo grupo más técnico formado por miembros de otras asociaciones de la provincia, y aprovecharon para intercambiar ideas sobre la mejora de los Servicios que se prestan en cada una.
<<Podemos convenir que el acto del día 25 en Jaraíz ha servido para mostrar como la sociedad civil, mediante aportaciones individuales o asociativas, contribuye de forma fundamental a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que la administración pública debe promover una relación de confianza y de trabajo complementario en un acción común y compartida>>.
Compartimos los enlaces de las noticias en los medios de comunicación.
https://jaraizdelavera.hoy.es/vara-inaugura-centro…
https://www.europapress.tv/…/vara-visita-centro-aspace…
0 comentarios