El Cáceres Patrimonio de la Humanidad visita el centro cacereño de ASPACE

Mar 22, 2022

La mañana de este lunes, el centro de ASPACE en Cáceres recibió una visita de altura. Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que milita en LEB Oro, Jaume Lobo, Carlos Toledo y Romaric Belemene conocieron las instalaciones de centro de día, compartieron una partida de boccia junto a las personas usuarias y participaron en un taller de arteterapia. En el acto, impulsado por Pitarch Grupo Empresarial, les acompañó el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez.

Después de vencer al Melilla Baloncesto el domingo, los baloncestistas cambiaron las canastas por la bocha y aprendieron la historia y reglas de este deporte adaptado de la mano de Arturo Pérez, responsable deportivo de la Asociación. Tras una exhibición por parte de los chicos y chicas, Lobo, Toledo y Belemene se animaron a participar en este juego de precisión y estrategia.

El director de ASPACE Cáceres, Álex Román, calificó la visita de “muy gratificante” y agradeció al Cáceres Ciudad de Baloncesto su interés por conocer “la labor que desempeñamos en esta entidad”. Asimismo, avanzó que han recibido una invitación del club para asistir al partido contra el CB Prat el próximo 17 de abril, encuentro al que acudirán “con mucha ilusión”

Por su parte, Arturo Pérez señaló que la idea de que conocieran en qué consiste la boccia “era que vieran cómo se practica este deporte, poniéndose en la piel de personas con diversidad funcional e identificando las dificultades que conlleva este juego adaptado”

El presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Manuel Sánchez, admira “mucho la labor que se está haciendo aquí”, la cual definió como “fabulosa”, y explicó que “este tipo de visitas son fundamentales para saber estar en la sociedad y ayudar en todo lo que podamos a los demás”. Por último, quiso mostrar la disposición del club “para lo que haga falta”.

A Romaric Belemene, alero del conjunto cacereño, también le sirvió la visita como aprendizaje. “Tenemos que aprender de ellos y ellas. Se esfuerzan y hacen todo lo posible por conseguir sus metas, superando las dificultades”, señaló.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.