ASPACE Cáceres <>

Jul 22, 2021

ASPACE CÁCERES, desde el programa de Normalización  promovido por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, de la Junta de Extremadura, sigue trabajando en la línea de Orientación e Inserción Laboral de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines. El objetivo que se pretende conseguir desde ASPACE Cáceres, es formar a las personas con discapacidad en las Habilidades Transversales. La psicóloga, Inmaculada Carrillo, señala que estas habilidades son necesarias trabajarlas, pues están enfocadas a destacar las capacidades de las personas,  y  permiten adquirir y desarrollar las destrezas necesarias para realizar cualquier actividad de carácter laboral.

Los participantes de las diferentes sedes de ASPACE Cáceres, que asistieron a la jornada de presentación realizada por el equipo técnico compuesto por  María González, trabajadora social de ASPACE Cáceres en las sedes de Trujillo y Cáceres, e Inmaculada Carrillo, Psicóloga en la sede de Trujillo, partieron de una breve explicación sobre los conceptos del autoconcepto y la autoestima personal. Además señalaron los objetivos y los contenidos que se llevarán a cabo durante las diferentes reuniones que mantendrán en los próximos meses.

La dinámica de << La flor del autoconcepto>> en la que cada persona debía dibujar una flor y representar en cada pétalo características favorables y otras que quisieran  mejorar, así como algunas tareas que hagan  bien y alguna tarea a mejorar, ayudó a conocer mejor el perfil de las cualidades de los integrantes del grupo. Ambas profesionales, señalan que los resultados obtenidos fueron satisfactorios. A su vez, las personas usuarias de ASPACE Cáceres señalan que <<gracias a este tipo de actividades, hemos podido reflexionar sobre cómo somos y que las  demás personas nos conozcan un poco mejor.  ¡Qué experiencia tan buena!>>

El siguiente paso a seguir dentro del programa es profundizar en los diferentes contenidos  como son la importancia de la comunicación, las habilidades sociales, resolución de conflictos o toma de decisiones, aspectos necesarios para desenvolverse en futuros puestos de trabajos.

 

Share This