ASPACE CÁCERES Y LA JUNTA DIRECTIVA TRABAJAN EN EL I PLAN DE IGUALDAD

Mar 8, 2021

 

Hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ASPACE Cáceres da respuesta ante el compromiso por la igualdad, elaborando así el I Plan de Igualdad.

Este Plan ha tomado como referencia las recomendaciones del proyecto Dana de Fundación Mujer y otros planes de igualdad. Por otro lado, atendiendo al Título IV de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo. “Derecho al trabajo en igualdad de oportunidades” donde se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

Su  aprobación está pendiente y se llevará a cabo en la próxima reunión que se mantendrá con la Junta Directiva, pilar fundamental de esta entidad,  como trabajadores y trabajadoras de  ASPACE Cáceres. Se cerrarán los puntos que en él se recogen y que dan  respuesta a esta necesidad, ya que ASPACE esta formado por una plantilla en la que el 86,14% son mujeres frente al 13,86% de hombres. El objetivo final es garantizar las mismas oportunidades entre los trabajadores y las trabajadoras que conforman esta gran familia de profesionales.

Os mantendremos informados

Share This