La asociación de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, agradece a la Diputación de Cáceres el apoyo de las convocatorias de gastos corrientes, de acción social, de inserción laboral y de terapias domiciliarias. Estas cuatro convocatorias permiten poner en marcha acciones de sensibilización, trabajo rehabilitador e inserción laboral.
«Cada convocatoria es un paso más hacia una sociedad más justa e igualitaria»
Uno de los objetivos que define a ASPACE Cáceres es el de fomentar y buscar oportunidades de inserción social de las personas con discapacidad. Algunas de las acciones colaborativas están ligadas a jardinería, a la cultura y otras son informativas sobre el día a día de las personas con discapacidad. Por otro lado, con la convocatoria de acción social, las personas usuarias de ASPACE Cáceres, podrán llevar a cabo intervenciones que potencien su autogestión y autodeterminación en acciones comunitarias y que promuevan la integración social. Además estas acciones se complementan con la subvención de inserción laboral de personas con discapacidad, por la cual uno de los usuarios de nuestra entidad desarrolla una actividad laboral en la misma Diputación.
Por último, mediante la subvención nominativa que nos permite volver a llevar las terapias a los domicilios para aquellas personas con discapacidad que tienen dificultades de acceso para el desplazamiento. Con este apoyo, nos aseguramos de la igualdad en el derecho al acceso a un tratamiento que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esta metodología pretende promover una intervención en el entorno natural de la persona. Asimismo, permite emponderar a la familia en este proceso evitando la despoblación de las zonas rurales.
0 comentarios