ASPACE Cáceres recibe la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Ene 19, 2021

 

El amplio equipo de profesionales y las personas usuarias de ASPACE Cáceres han recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Se trata del segundo centro de la asociación en la provincia en el que se ha iniciado el tratamiento contra la enfermedad, después de que la semana pasada arrancase en Jaraíz de la Vera.

Tres ATS del Centro de Salud Manuel Encinas, bajo la supervisión del médico y gerente provincial de la entidad, José Acevedo, han administrado el antídoto a unas 80 personas, entre trabajadores y usuarios. El procedimiento se ha prolongado durante dos horas y ha concluido sin que se produjera “ningún efecto adverso”, aseguran fuentes cercanas a la asociación de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Acevedo se congratula de que la vacunación haya transcurrido “con normalidad”, celebrando así “un gran paso” para salvaguardar la salud de todas las personas que visitan diariamente el centro de la entidad en Cáceres. “Desde el minuto uno, hemos cumplido con todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas, y afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún brote en nuestras instalaciones”, manifiesta el directivo, subrayando que, cuando termine el proceso de vacunación, “la luz al final del túnel estará más cerca”.

Una vez comenzado el tratamiento contra el coronavirus en los dos centros de ASPACE en la provincia que cuentan con el servicio de residencia, los siguientes en recibir la primera parte de la vacuna serán los de Plasencia, Trujillo y Moraleja.

Asimismo, ASPACE Jaraíz, donde tampoco se detectaron efectos secundarios tras inocular la primera dosis, espera concluir el proceso dentro de dos semanas. El centro de Cáceres, por su parte, finalizará el tratamiento a mediados del mes que viene.

Share This