ASPACE Cáceres pone en marcha el programa de orientación laboral.

Oct 28, 2021

Desde ASPACE Cáceres se ha puesto en marcha el programa de orientación laboral, que nace mediante el proyecto de Normalización. Inmaculada Carrillo, psicóloga en el centro de Trujillo, es la encargada de trabajar las habilidades transversales y diferentes técnicas de empleo. Carrillo señala que desde este programa  se pretende ofrecer un asesoramiento a las personas que participan, de cara a su futura inserción en el mundo laboral. Hasta el momento las sesiones se están realizando de manera online, con diferentes usuarios en los centros de Moraleja, Jaraíz de la Vera, Trujillo y Cáceres. 

El desarrollo consta de una entrevista individual para elaborar el perfil profesional de cada participante, con el fin de conocer sus características y detectar sus necesidades relacionadas con el ámbito laboral. 

A raíz de ahí se acuerdan y se establecen de forma consensuada los objetivos sobre los que se trabaja. Todo ello, permite que la orientación sea centrada en la persona. 

Por otro lado, y dentro de este programa de orientación laboral, Carlos Díaz, comunicador audiovisual de ASPACE Cáceres se encarga de impartir una formación sobre recursos de herramientas informáticas orientadas al mundo laboral. Las principales herramientas que se enseñan a los participantes son el paquete de Microsoft Office, plataformas de almacenamiento en la nube, como pueden ser Drive y Dropbox. Y  por último, diseño gráfico y video con el programa Canva. 

Años anteriores han trabajado diseño gráfico con Movie Maker, además de adquirir conocimientos sobre los recursos de Google como el correo electrónico, formularios, documentos.

Sin duda alguna, esta formación es muy positiva y de gran interés en las personas que están recibiendo esta formación. Carlos, señala que existe demandan nuevos aprendizajes y solicitan corrección de ejercicios para financiar en los conocimientos.

Share This