ASPACE Cáceres participa en el proyecto de Club de ocio

Oct 19, 2021

Tras el periodo de confinamiento y las clases online en los colegios muchos niños y niñas han perdido las pocas oportunidades de socialización, los vínculos adquiridos durante años y las habilidades sociales. Sin duda alguna, estas oportunidades se acentúan aún más en las personas con discapacidad. Por ello, ASPACE Cáceres busca a través de proyectos dar respuesta a estas necesidades de los más jóvenes de la Asociación. Y se trabaja para ofrecer un ocio que se ajuste a sus gustos y sus preferencias. Así, los jóvenes con discapacidad de la ciudad de cacereña con el proyecto «Club de ocio»  promovido por el instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres,  ofrecen la oportunidad de crear un club de ocio para niños y niñas y adolescentes para cubrir esas necesidades tan demandadas.

Lo que se pretende  mediante el ocio elegido desde la entidad cacereña,  es favorecer las relaciones significativas entre iguales. Además de promover la realización de actividades de ocio normalizadas e inclusivas y de ofrecer oportunidades de respiro familiar. Esta última acción permite a las familias que durante esas horas puedan disfrutar del tiempo.

ASPACE Cáceres lleva participando en este proyecto de «Club de ocio «desde el mes de Julio y finalizará en Octubre. A pesar de ello, el programa de ocio elegido no terminará hasta finales de año. Algunas de las actividades que se han llevado a cabo durante este año son  un taller Mindfulness para niños, actividades en la Biblioteca Pública de Cáceres, Terapia canina y actividades relacionadas con la jardinería. Las experiencias son muy gratificantes y son oportunidades únicas de romper barreras para una inclusión social, en la que cada persona pueda gestionar su ocio.

Terapia canina

 

 

Share This