ASPACE Cáceres culmina la formación en Le Métayer tras un año largo por la Covid-19

May 24, 2021

Cuatro nuevos trabajadores entre las diferentes sedes de Aspace Cáceres finalizan este mes la formación en la técnica de Le Metayer, impartida por la ESCUELA DE FISIOTERAPIA DE LA ONCE. Se basa en el aprendizaje del método para el tratamiento de la Parálisis Cerebral. En total son más de 15 los profesionales que han hecho esta formación a lo largo de varios años.

En el año 2020, algunos de ellos, han adquirido la acreditación de formadores. Lo que supone para la entidad,  poder extender la formación a todos los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de los servicios de atención temprana y habilitación funcional.

Aspace Cáceres tuvo la oportunidad de contar  en varias ocasiones, con las visitas de la eminencia de  Michel Le Metayer. Ello significó una ampliación de la formación, así como  valorar y apoyar el tratamiento que se estaba realizando. Los beneficios de este método se hallan en el manejo de las personas con parálisis cerebral. Por un lado, determina qué factores son los que más importancia tienen desde el ámbito clínico  ante el  tratamiento. Y por otro , los que hay que tener en cuenta de forma prioritaria para mejorar la calidad de vida. Sin duda, a nivel profesional, es una formación  muy importante para el desempeño diario en el trabajo, no solo para las personas usuarias, sino también para orientar a las familias.

Es un concepto de trabajo muy práctico y vivo, se puede usar con diferentes perfiles de personas y adaptarlo a cada uno.

A pesar de que esta formación se ha tenido que posponer en varias ocasiones debido a la Covid-19, la pasada semana tuvo lugar su culminación con la parte práctica en los centros de Cáceres y Plasencia. Estas sesiones han sido impartida por los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales acreditados como formadores. La parte teórica la han recibido en la Facultad de Fisioterapia de la ONCE  dependiente de la U. Autónoma de Madrid

No cabe duda que existe una gran satisfacción, tanto de las trabajadoras como de la propia entidad,  de poder seguir estudiando y enseñando este concepto. Y esperamos que las próximas generaciones compartan esta misma ilusión.

 

Share This