ASPACE Cáceres con el proyecto “Dame Voz” crea un banco de dispositivos de comunicación.

Abr 23, 2021

“Dame voz” es la apuesta de ASPACE Cáceres para dar respuesta a la necesidad de recursos en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación en niños y niñas con discapacidad que acuden a la entidad cacereña. ASPACE podrá ofrecer una solución gracias  al apoyo que la Fundación Inocente, Inocente.

El equipo de trabajo observo la necesidad de crear «un banco de dispositivos para el uso de la evaluación e implantación de un sistema de comunicación».

Con ello se pretende facilitar y elegir el dispositivo más adecuado al niño o niña, adaptándose a sus capacidades de comunicación. Además, la familia accede al dispositivo mediante una estrategia  bien definida que se gestiona desde la entidad y que consiste en un procesos de evaluación, una indicación específica de un dispositivo u otro, aprendizaje en el centro con el terapeuta y por último práctica en casa o en el colegio, para que la familia realice la compra si así lo considera, y el dispositivo de comunicación vuelve al inicio del ciclo.

La dotación económica aportada por la Fundación Inocente, Inocente, permite llevar a cabo dicho proyecto. En este sentido las familias de los niños y niñas de Atención Temprana y Habilitación Funcional de los cincos centros de la provincia cacereña, estarán orientadas bajo la profesionalidad y respetando la temporalización para su manejo.

ASPACE Cáceres pretende dar visibilidad a toda la población  en general de la importancia de estos Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación, y que sin este apoyo los protagonista de esta iniciativa con el proyecto “Dame voz” carecerían de la ocasión de comunicarse en la sociedad o con sus familiares, puesto que este tipo de recursos conlleva una serie de gastos económicos que a veces no pueden ser asumidos por las familias.

Agradecidos a la Fundación Inocente, Inocente por creer y apoyar en estos recursos tan necesarios y que actualmente, existen aún más las limitaciones económicas en algunas familias por la pandemia de la Covid-19. Juntos daremos voz a los más pequeños de esta familia que conforma ASPACE Cáceres.

  Accede al enlace del Diario Hoy:

https://trujillo.hoy.es/aspace-caceres-menores-20210423090130-nt.html

Share This