ASPACE Cáceres, apuesta por una Radio inclusiva desde su centro Trujillano

Feb 13, 2021

 ASPACE Cáceres está de celebración, desde el centro de Trujillo se va a llevar a cabo un nuevo taller de comunicación donde la Radio es la protagonista.

Cuando llegas al centro percibes entre los pasillos esa ilusión ante proyectos nuevos, y son las personas usuarias las que demuestran  diariamente ese entusiasmo y esa motivación por la puesta en marcha del taller de Radio. Hoy, 13 de febrero y con motivo de la celebración  del Día Mundial de la Radio, este centro se suma a su festividad.

Desde la asociación de ASPACE Cáceres, se trabaja para dar respuesta a las inquietudes que las personas usuarias solicitan. Tanto es así, que a través del estudio de las motivaciones llegamos a la conclusión de buscar recursos para darles voz. Y  finalmente vemos la luz a meses de búsqueda y trabajo. Gracias a una subvención de la Fundación de Iberdrola para la dotación de material y de la adecuación de una sala que se transformará en los estudios centrales del centro de Trujillo.

El empoderamiento y la autodeterminación son pilares fundamentales por los que la Asociación de ASPACE Cáceres apuesta desde sus cinco centros en la provincia cacereña. Por ello, inicia en Trujillo este taller de Radio y que desde su Centro Ocupacional, además de la suma de los restantes servicios que se ofrece en este centro, se dará voz al día a día de las personas participantes.

Por ello,  queremos dar la bienvenida a este medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad. Consideramos que la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que podemos dar voz a las experiencias de cada diversidad social con las que trabajamos.  Formar un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas, es una de las mayores satisfacciones, entre otras,  que puede hacer ASPACE Cáceres por sus personas usuarias y familias.

Testimonios de algunas personas participantes del taller de Radio

“Estoy muy contento con este taller, queremos que se nos escuche”  Julián Muñoz.

“¡Qué nervioso estoy Cristina! Me gusta estar contigo en el taller de Radio” Daniel Carvajal

“Y  ¿Cuándo vamos a entrevistar a famosos?”  Cristina Jiménez.

“A mí me gusta la música, yo quiero participar en la sección de música “Rosa Rueda

 

 

 

 

 

Share This