El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, visita las instalaciones de ASPACE

Sep 28, 2021

 

La mañana de este martes 28 de septiembre, ASPACE Cáceres ha recibido la visita del alcalde de la ciudad, Luis Salaya, quien ha estado acompañado por José Ramón Bello, concejal de Urbanismo, y María José Pulido, responsable del área de Asuntos Sociales e Inclusión.

Junto al presidente de la entidad, Narciso Martín, y una parte del equipo y usuarios del centro, los miembros de la corporación municipal han conocido de primera mano el funcionamiento de los servicios y el estado actual de las instalaciones, con especial atención a la residencia, cuya reforma ha finalizado recientemente.

A continuación, se ha celebrado una reunión entre el equipo directivo de ASPACE Cáceres y Luis Salaya y los ediles presentes. En el encuentro se han puesto sobre la mesa las necesidades que tiene la asociación de contar con una nueva residencia, dada la creciente demanda de este servicio por parte de las familias cacereñas, tanto de ASPACE como de otras entidades.

Se valora que la construcción de una nueva residencia solo es posible con la colaboración entre la asociación, el Ayuntamiento y el SEPAD. Luis Salaya se ha mostrado receptivo ante las propuestas de ASPACE, las cuales trasladará al consejero de Sanidad y Servicios Sociales José María Vergeles.

El aumento de personas usuarias y la mayor expectativa de vida de las personas con discapacidad incrementa la necesidad de recursos residenciales para grandes dependientes, que además desean mantener el arraigo con su tierra y sus familias y no interrumpir su trayectoria vital con traslados a otros territorios. La dificultad de adaptación a otras organizaciones y la distancia de sus familias, también mayores, son otros factores que aconsejan crear estos recursos residenciales en la comunidad donde viven y no en zonas alejadas, física y emocionalmente. Así lo ha entendido el alcalde Luis Salaya, que se ha comprometido a facilitar la construcción de una residencia de apoyo extenso en la ciudad de Cáceres para personas con discapacidad.

El presidente de ASPACE, los representantes de la entidad y las personas usuarias quieren trasladar su “agradecimiento” al alcalde y los concejales, “por su predisposición a crear sinergias entre ambas partes, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a ASPACE y de las personas con discapacidad en general”.

 

Share This