Por tercer año consecutivo ASPACE Cáceres en sus seis centros distribuidos por toda la provincia cacereña mantiene activo este programa de terapias en el entorno rural gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.
Valores como la economía familiar, la conciliación laboral y familiar, la permanencia en el entorno rural de las familias evitando la despoblación rural, la garantía de proveer los tratamientos de forma continua, evitando las ausencias por problemas de transporte, entre otras. Hacen de este programa un proyecto innovador. Sin duda se incrementará en años sucesivos sumando a la justificación socioeconómica y laboral los beneficios de la metodología de la atención centrada en los entornos naturales, y que garantizan mayor implicación de las familias y mejores resultados en la rehabilitación.
Gracias a la sensibilidad de la Diputación, podemos realizar <<Acercando Terapias>> y avanzar hacia modelos más inclusivos y normalizadores en la prestación de servicios a las personas con discapacidad.
En colaboración con la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres.