TOLERANCIA TOTAL

Dic 2, 2021

El martes día 16 de Noviembre del año 2021 hicimos una actividad de sensibilización para celebrar el día mundial de la tolerancia.

Para ello realizamos las siguientes actividades :

  • En primer lugar, visualizamos videos explicativos acerca de que es la tolerancia, porque se celebra, que política se están llevando a cabo para favorecerla y que actitudes serian contrarias a la tolerancia. Aprendiendo herramientas como visión activa y educativa de situaciones, conocimiento veraz, eliminación de prejuicios y conductas discriminatorias. Vimos otro video explicativo en el que se nos mencionaban varios tips para aprender a tener conductas mas tolerantes, basándonos en las creencias que tengamos cada uno, actitudes y estilos de comunicación asertivos así como la empatía y el respeto a lo diferente y a lo propio.
  • En segundo lugar, la otra actividad fue: Teníamos que sacar tarjetas en las que venían escritas situaciones de la vida cotidiana y teníamos que proponer soluciones de forma tolerante.
  • En tercer lugar, proyectamos una imagen de una chica “viejajoven” que es una ilusión óptica en la que se podía ver a una vieja o una joven dependiendo desde la perspectiva que miráramos la imagen para entender que a veces todas las personas tienen su parte de razón según se mire una situación.

Y finalmente expusimos un mural para conmemorar este día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.